martes, 27 de febrero de 2024

CLASE CIENCIAS NATURALES 27 DE FEBRERO

 27-02-2024

Buenas tardes queridos padres de familia y mis amores preciosos, el día de hoy en clase de Ciencias Naturales trabajamos lo siguiente.

GRADO TERCERO

TEMA: Animales terrestres y marítimos

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:  Reconoce las principales diferencias entre los animales terrestres y marítimos.

DESARROLLO DE CLASE: En tu cuaderno, consigna la siguiente información, presta atención al siguiente video y realiza la siguiente guía

Animales terrestres

Son los animales que viven en la tierra, por ejemplo: los

 desiertos, las selvas, los llanos, también casas y granjas. Hay

 cuatro tipos de animales terrestres son los carnívoros, los

 herbívoros, los omnívoros y también se encuentran los

 carroñeros.

Carnívoros: Son aquellos animales que comen tarde

Herbívoros: Son aquellos que comen hierva

Omnívoros: Son aquellos que pueden alimentarse tanto de animales como de plantas.

Carroñeros: Son aquellos que se alimentan de animales muertos.


GUIA DE TRABAJO



GRADO CUARTO

TEMA: Sistemas del cuerpo humano

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Explica la función de los sistemas digestivo y circulatorio en el ser humano.

DESARROLLO DE CLASE: En tu cuaderno, consigna la siguiente información, presta atención al siguiente video y realiza la siguiente guía.

SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Sistema circulatorio

El aparato circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono. El recorrido que sigue la sangre siempre va en la misma dirección, para que las cosas sigan funcionando como deben funcionar.

Aparato digestivo

El aparato digestivo descompone los alimentos que ingerimos en pequeñas partes para proporcionarnos la energía y los nutrientes que necesitamos para vivir. A medida que los alimentos se descomponen, obtenemos aminoácidos de las proteínas, azúcares simples de los almidones y ácidos grados y glicerol de las grasas.

Aparato respiratorio

Cuando respiramos, el aparato respiratorio recibe oxígeno y

elimina dióxido de carbono. Las células de nuestro cuerpo

necesitan oxígeno nuevo para vivir. A medida que las células

hacen su trabajo, generan y desechan dióxido de carbono.

GUIA DE TRABAJO



GRADO QUINTO

TEMA: Sistema nervioso

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Comprende la forma como los organismos captan estímulos.

DESARROLLO DE CLASE: En tu cuaderno, consigna la siguiente información, presta atención al siguiente video y realiza la siguiente guía.


Sistema nervioso

El sistema nervioso controla todo lo que haces; por ejemplo, la

respiración, el caminar, lo que piensas y lo que sientes. Este

sistema está compuesto por el cerebro, la médula espinal y

todos los nervios del cuerpo. El cerebro es el centro de control

y la médula espinal es la autopista principal que conecta con él.


GUIA DE TRABAJO